Noticias

44º Congreso Nacional de la AEDV y Fundación Piel Sana

El pasado 2 de junio y en el transcurso de la cena solidaria de la Fundación Piel Sana, celebrada durante el 44º Congreso Nacional de la AEDV (Academia Española de Dermatología y Venereología) que tuvo lugar en Zaragoza, se proclamaron y entregaron los Premios Solidarios a los ganadores de la edición 2016. Por segundo año consecutivo, la Fundación Piel Sana, fundación sin ánimo de lucro de la AEDV, junto a Laboratorios Viñas, han convocado dos ayudas económicas para la financiación de dos proyectos de desarrollo o de intervención sanitaria, presentados por ONGs, entidades privadas o sin ánimo de lucro y particulares. En esta ocasión, el proyecto “Educación y prevención de la podoconiosis en la población escolar de Gambo (Etiopía)” liderado por las doctoras Isabel Betlloch e Isabel Belinchón dermatólogas del Hospital General Universitario de Alicante, ha ganado la ayuda de 12.000 €, un premio patrocinado por Laboratorios Viñas y cuyo objetivo es llevar a cabo esta intervención sanitaria en uno de los países más castigados por esta terrible enfermedad que afecta particularmente a los niños. Mariona Buxadé, en nombre de Laboratorios Viñas hizo la entrega del cheque solidario simbólico a las ganadoras y dirigió unas palabras a los comensales.

En los siguientes enlaces encontrará noticias relacionadas con la beca solidaria que se nos concedió en el último Congreso

Fundación Piel Sana      Revista FarmaNatur      Laboratorios Viñas

Graduación de los residentes MIR promoción 2012-2016

El día 10 de mayo tuvo lugar la graduación de los residentes de los MIR de la promoción 2012-2016 que han completado ya su formación especializada. En dicho acto recibieron su Diploma acreditativo de Médicos Especialistas en Dermatología: Francisco José DeLeón Marrero y Laura Berbegal DeGracia. Enhorabuena a los dos.

PRESENTACIÓN TESIS DOCTORAL

La dermatóloga Irene Ballester Nortes obtuvo su Grado de Doctor en Medicina con la presentación de la tesis doctoral titulada “ESTUDIO DE LA DIFERENCIACIÓN SEBÁCEA EN LA ENFERMEDAD DE BOWEN Y EN EL CARCINOMA EPIDERMOIDE INVASOR", dirigida por los profesores José Bañuls, Raul Corbalán y Ernesto Cortés, obteniendo la calificación "Sobresaliente Cum Laude"

PRESENTACIÓN TESIS DOCTORAL

La dermatóloga María Carmen Leiva Salinas presentó su tesis doctoral titulada "Estrategias para la mejora de la utilización del laboratorio clínico" el día 19 de octubre de 2015 en la Facultad de Medicina de la UMH, obteniendo la calificación Sobresaliente Cum Laude

EL HOSPITAL GENERAL UNIVERSITARIO DE ALICANTE RECIBE LA PLACA AL MEJOR SERVICIO DE DERMATOLOGÍA 2014

Por segundo año consecutivo, el Hospital General Universitario de Alicante recibe la placa Best in Class (BiC) al Mejor Servicio de Dermatología, premio que reconoce la excelencia en la atención al paciente. La placa ha sido entregada por D. Ferrán Gironés. Director de Ventas de ISDIN y Dña Paloma García del Moral, Directora Comercial del grupo Wecare-u. El galardón ha sido recogido por la Jefa del Servicio de Dermatología Dra. Isabel Betlloch Mas, junto con el Director Gerente del Departamento Dr. Miguel Ángel García Alonso y el Director Médico Dr. Luis Mena Esquivias. Durante la entrega han estado presentes numerosos miembros del equipo de Dermatología.

Euromelanoma

El día 2 de Junio se ha celebrado el Euromelanoma, una Jornada que tiene lugar en toda Europa para sensibilizar a la población de la necesidad de diagnosticar precozmente este cáncer de piel y de adoptar medidas para prevenirlo. El Servicio de Dermatología se ha adherido a esta Jornada, con una Conferencia sobre Melanoma impartida por el Dr. Jaime Guijarro Llorca en las aulas de Docencia del Hospital.

Acto de Graduación

El día 12 de Mayo tuvo lugar el Acto de Graduación de la promoción de MIR 2011-2015. En dicho acto obtuvieron su Certificado de Residentes de Dermatología las Residentes Irene Marín Cabanas y María Angélica Bouret Lebrón.

El Hospital De Alicante Acoge La Exposición “Ponte En Mi Piel”

Durante el pasado mes de abril El Hospital General Universitario de Alicante acogió la exposición itinerante “Ponte en mi piel” gracias a la Asociación de Afectados por la Urticaria Crónica y la Sección de Dermatología del centro. El objetivo de esta exposición de 20 fotografías fue sensibilizar e informar a la población sobre la urticaria crónica así como concienciar a la sociedad sobre el grave impacto que supone la enfermedad sobre la calidad de vida de los pacientes. Las fotografías fueron un autentico testimonio de la frustración, ansiedad o dolor que causa convivir cada día con urticaria.

Nueva edición de La Escuela de Atopia de Alicante

EL 25 de marzo tuvo lugar una nueva edición de La Escuela de Atopia de Alicante, que se celebró en las Aulas de Docencia del Hospital y contó con la participación de un numeroso grupo de niños atópicos y sus padres que tuvieron la oportunidad de ampliar sus conocimientos e intercambiar experiencias sobre la Dermatitis Atópica, en colaboración con médicos dermatólogos, pediatras y psicóloga infantil. Durante la misma Jornada se realizó un concurso de dibujo para expresar algunas de las percepciones de los niños acerca de esta enfermedad.


Nuevo galardón al Servicio de Dermatología

El Servicio de Dermatología ha obtenido por segundo año consecutivo el premio Best in Class al Mejor Servicio de Dermatología. Asimismo la Unidad de psoriasis ha conseguido la categoría de finalista. El galardón fue otorgado en un acto celebrado en el World Trade Center de Barcelona el pasado 28 de octubre.

Cursos de Automotivación y Comunicación y Asertividad

El pasado 21 de octubre, todos los miembros del Servicio de Dermatología realizaron un curso de Automotivación y otro de Comunicación y Asertividad, impartido por Ramón Martínez Lominchar, diplomado en psicopedagogía. Dichos curso formaban parte de los premios Best in Class obtenido por el Servicio en octubre de 2013, al mejor Servicio de Dermatología y a la mejor Unidad de Psoriasis

Doble galardón a Dermatología del Hospital General Universitario de Alicante en los premios BIC

Más información aquí

pdf Descarga de PDF

Sesión general

Miembros del equipo de Dermatología tras la sesión general, realizada en el salón de Actos del Hospital General de Alicante el pasado 29 de mayo, presentada por la residente irene Marín Cabañas y titulada "Un viaje por la piel de Etiopía".