Noticias

Premios

Premio al mejor currículum MIR de Alicante, 2016,

Laura Berbegal DeGracia que finalizó su especialización en Dermatología en mayo de 2016 ha obtenido el premio al mejor currículum MIR de Alicante, 2016, concedido por el Colegio de Médicos de Alicante y otorgado el pasado mes de junio en un acto conmemorativo celebrado en el salón de actos del colegio de médicos de Alicante. Es la cuarta vez que una Residente de Dermatología formada en el Servicio de Dermatología del Hospital General Universitario de Alicante, obtiene este importante galardón

Premio Extraordinario de la Licenciatura de Medicina de la UMH

La Residente de Dermatología de primer año , Mª José Sánchez Pujol, ha obtenido el Premio Extraordinario de la Licenciatura de Medicina de la UMH, de la promoción 2016.

Beca concedida por el CILAD y la AEDV

El Residente de 4º año de Dermatología , Francisco José de león Marrero recibe la Beca concedida por el CILAD y la AEDV para acudir al Congreso Internacional Latinaderm Excellence que se celebrará en Río de Janeiro, Brasil del 25 al 27 de junio de 2015.

Primer Accésit del Concurso de Casos Clínicos Residentes 2015

El Residente de 4º año de Dermatología , Francisco José de león Marrero recibe el Primer Accésit del Concurso de Casos Clínicos Residentes 2015 que organiza la AEDV en colaboración con Almirall por su trabajo titulado "Necrosis cutánea de las orejas". El premio fue otorgado en el curso del Congreso de Dermatología celebrado en Sevilla.

Premio Extraordinario de la Licenciatura de Medicina

La Residente de primer año de Dermatología, Inés Poveda Montoya, recibe el Premio Extraordinario de la Licenciatura de Medicina de la UMH, de la promoción 2014.

Premio Extraordinario del Máster de Investigación en Medicina Clínica

La Residente de tercer año de Dermatología Iris González Villanueva, recibe el Premio Extraordinario del Máster de Investigación en Medicina Clínica de la UMH de la edición 2014.

Beca de la Sección Valenciana de Dermatología

La Residente de Dermatología Laura Berbegal deGracia obtiene una Beca de la Sección Valenciana de Dermatología para realizar una estancia formativa en el Servicio de Dermatopatología del Hospital General de San Francisco.

Primer premio al mejor caso clínico

El equipo formado por María Leiva, Isabel Belinchíon y colaboradores del Hospital General Universitario de Alicante han obtenido el primer premio al mejor caso clínico en la categoría de menos de dos años de experienciaen en el V foro ibérico de TFD-metvix celebrado en Madrid el 11 de abril de 2014, con el caso carcinoma vulvar "in situ" de alto grado tratado satisfactoriamente con la combinación de imiquimod y terapia fotodinámica con aminolevulinato de metilo tópico”

Beca otorgada por la Sección Valenciana de la AEDV

El Residente de 3º año de Dermatología del Hospital General Universitario de Alicante, Francisco-José DeLeón Marrero, obtiene una Beca otorgada por la Sección Valenciana de la AEDV para la realización de una estancia formativa en el Servico de Dermatopatología del Hospital General de San Francisco Abril 2014

Premio al mejor artículo clínico publicado en 2013

El día 4 de abril en el Curso del IV Congreso de la Sección valenciana de la AEDV, se entregó el premio al mejor artículo clínico publicado en 2013 a María Leiva Salinas y colaboradores del Ser-vicio de Dermatología del Hospital General de Alicante por su publicación: Neutrophilic Lobular Panniculitis as an expression of a widened spectrum of familial Mediterranean fever. , publicada en JAMA Dermatology.

Beca otorgada por la Sección Valenciana de la AEDV

La Residente de 4º año de Dermatología del Hospital General Universitario de Alicante, Irene Marín Cabañas, obtiene una Beca otorgada por la Sección Valenciana de la AEDV para la realización de una estancia formativa en el Instituto de Dermatopatología de Ackerman en Nueva York

2º Premio del Concurso de Casos Clínicos en Queratosis Actínica

Irene Marín Cabañas, obtiene el 2º Premio del Concurso de Casos Clínicos en Queratosis Actínica, patrocinado por Leo Pharma., con el caso: " Respuesta a Picato® en un paciente con queratosis actínicas recidivantes".

Doble galardón a Dermatología del Hospital General Universitario de Alicante en los premios BIC

El Servicio de Dermatología del Hospital General Universitario de Alicante, dirigido por la Dra. Isabel Betlloch, ha sido galardonado y por partida doble en la última edición de los Premios Best In Class, promovido por Gaceta Médica y la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos .

El premio como “Mejor Servicio de atención al paciente en Dermatología” ha sido concedido por el esfuerzo realizado para compatibilizar una intensa labor asistencial con actividades de carácter docente, científico e investigador, tratando de potenciar cada faceta de la Dermatología para que los pacientes cuenten con la atención especializada más avanzada e innovadora. El Servicio apuesta además por el desarrollo profesional de sus especialistas, en diferentes áreas, siempre teniendo muy presente el trabajo en equipo, por y para el paciente.

El Premio Best In Class en la categoría de atención al paciente con psoriasis, otorgado por primera vez en esta edición, ha recaído asimismo en el Servicio de Dermatología del Hospital General de Alicante, en la Unidad de Psoriasis, cuya responsable es la Dra. Isabel Belinchón. Esta Unidad cuenta con un potente desarrollo dentro de la especialidad, tanto desde el punto de vista terapeútico como científico con numerosos ensayos clínicos e investigaciones en desarrollo.

Los premios BIC reconocen públicamente a los mejores hospitales, servicios, unidades y centros de atención primaria del territorio nacional, que buscan la excelencia en la atención que prestan a sus pacientes.

pdf Descarga de PDF



Nuria Latorre Martínez ha obtenido el premio al mejor currículum MIR de Alicante

Nuria Latorre Martínez que finalizó su especialización en Dermatología el pasado mes de mayo, ha obtenido el premio al mejor currículum MIR de Alicante, concedido por el Colegio de Médicos de Alicante. Por tercera vez consecutiva, una Residente de Dermatología formada en el Servicio de Dermatología del Hospital General Universitario de Alicante, obtiene este importante galardón.



Ana Lucas obtiene la calificación Apto Cum laudem

El día 14 de Junio de 2012, Ana Lucas Costa, ex Residente del Hospital General de Alicante defendió la tesis doctoral "Estudio de las manifestaciones cutáneas en el recién nacido. Diferencias entre el período neonatal precoz y tardío" obteniendo la calificación Apto Cum laudem.



María Pérez Crespo obtiene la calificación de Apto Cum laudem

El día 6 de julio de 2012 María Pérez Crespo, ex Residente de Dermatología, defendió la tesis doctoral "Estudio de la patología dermatológica en la población extranjera e inmigrante infantil. Estudio en el rea de salud nº 19 de Alicante" obteniendo la calificación de Apto Cum Laudem